mi reloj

lunes, 23 de mayo de 2011

SAVES QUE ES UN GUION TECNICO

  • AQUI TE DOY ALGUNOS CONCEPTOS
  •  
  • Contrariamente a lo que su nombre implica, un guión técnico no es una versión técnica del guión literario; se trata de un documento de producción que contiene la información necesaria para ejecutar cada uno de los planos que la obra audiovisual requiere.
  • Es el guión al que se añaden multitud de anotaciones y elementos que tienen que ver con el rodaje. Tiene más que ver con la planificación.
  • Última fase donde el realizador o realizadora contempla el texto -guión literario- como una sucesión de imágenes. ...
  • Texto paralelo al guión literario que indica los aspectos técnicos a aplicar en cada uno de los momentos señalados en él, las instrucciones de disposición de los planos para la colocación de los intérpretes y la escenografía, fotografía, iluminación, música, efectos visuales o de sonido, etc.
  • Toma como referencia el guión literario e incluye la descripción de los detalles del rodaje que se pueden prever sobre el papel: movimientos de cámara, situación de la cámara respecto de los personajes, tipo de luz, sonido, etc.. ...
AQUI TE MUESTRO UN GUION TECNICO A VER SI TE GUSTA:


TEMA: MOTEL CALIFORNIA

TOMA
  
IMAGEN

TEXTO

TIEMPO



1


PP.- Jhonny,Rider,Wilson se encuentran caminando.
OPG.- Jhonny,Rider,Wilson en el auto conduciendo para ir a una chichería.
PP.- Jhonny en el auto pensando.



Nos fuimos de parranda mis amigos y yo
mi despedida de soltero
me quería celebrar
yo buscaba un lugar serio
para reflexionar



45Seg.




2

PP.-Rider nos apunta un local
PI.-Sentados, conversando Jhonny,Rider,Wilson
PP.-Sale Oswaldo nos conversa y se menea


Pero el wey de mi compadre
Nos llevo a ese congal
Salió un mesero coteando
“y nos dijo”
Que van a tomaar
Si quieren un ron con cola
Se las puedo,menear,la copa




19Seg.



3

PP.-Llegan Neils y Karla,se ponen a bailar
PM.-Se saca la ropa Neils
PP.-Jhonny,Rider,Wilson tiemplan y se refriegan las manos


Llegaron unas chamacas
Y comenzaron a bailar
Se quitaron la ropa “y”
Nos hicieron timonear



13Seg.




4

PP.-Una casa vieja en mal estado
PP.-Una habitación sucia
PM.-Rider,Jhonny,Wilson tomando y preparando los huachos
PP.-Rider,Jhonny,Wilson,Oswaldo
Neils y Karla abrazados
PM.-Neils y Oswaldo con sostenes
coqueteando


Mi despedida fue en el motel california
Qué gran reventón (que gran reventón)  
No lo voy a olvidar (salud)
Está bien enojadla ese motel california
Pero con esas chicas
Ni lo vas a notar





25Seg.





5

PP-PI.-Jhonny despertando Rider,Wilson
tratando de despertando con Karla y Neils
PM.-Oswaldo aparece con el desayuno
PP.-Oswaldo haciendo un meneo de cintura
PP.-Jhonny y Oswaldo mirándose




Me desperté en la mañana
Con una cruda total (compadre)
Rodeado de chamacas
Y el mesero puñal (que me dijo)
Aquí te traigo tus huevitos
Desayuno continental
Te los hice porque anoche
Estuviste un genial





25Seg.





6

PP.-Rider,Wilson durmiendo Jhonny despertándoles
PM.-Rider llorando con un dolor de coxis del recto no pudiendo sentarse por dolor
PP.-Jhonny agachado mirando el calzón y  las tetas de Oswaldo
PM.-Jhonny con cara asustada y preocupación


Mis amigos empernados
No lograban despertar 
Y mi compadre llorando (puej)
No se podía ni sentar
Les vi el escote a disque chamacas
Y llegue a una conclusión
Que eran teclas de machín
Rellenas de silicón 





23Seg.





7

PP.-Wilson,Rider,Jhonny gritando por la desesperación
PP.-Neils,Karla y Oswaldo meneando la cintura
PM.-Rider hablando
PP.-Todo el grupo abrazados







No no no no no no no
Yo gritaba no no no no
Y ellas decían
Riatata  tatatata riatatata y mas
Gavias tatatatuu

“Motel california confort y seguridad”




22Seg.




1 comentario:

liset_1666@blogspot..com dijo...

me parese muy bien que estes realiuzando guiones tecnico a si uno aprende muy bien